¿Qué es el rellenador automotriz?

El rellenador automotriz es una masilla de alta calidad diseñado para su uso en talleres de carrocería del sector automotriz, así como en cualquier otro negocio en el que sea necesario reparar o nivelar rápida y fácilmente defectos en superficies metálicas. Proporciona una buena adherencia en distintas superficies. Su tiempo de gelificación (de 10 a 15 minutos) y su consistencia son ideales para su uso. Al lijar, tiene una magnífica suavidad y muy poca pegajosidad, lo que facilita el trabajo. Además, es muy duradera y no se destiñe ni se amarillenta.


Prepare la superficie

a) Utilice una solución limpiadora, detergente y agua para limpiar a fondo la superficie, eliminando la grasa, el polvo, los aceites y las siliconas.

b) Lijar la superficie con un papel de lija grueso hasta que desaparezcan todos los revestimientos, y enjuague perfectamente.

c) Aplicar cleanol en el metal expuesto y en las zonas oxidadas.

d) Utilizar detergente y agua para limpiar la superficie una vez más.

Aplicación


Catalizado de la pasta

a) Colocar la cantidad necesaria de rellenador sobre una superficie limpia y plana; posteriormente, mezclar de inmediato con una pequeña cantidad de catalizador (2% del volumen de la pasta) hasta conseguir una mezcla homogénea, utilizando una cuña metálica o de plástico rígido.

b) Cuando la mezcla esté terminada, debe tener un tono consistente.

c) No cambiar la cantidad de catalizador.

d) Utilizar la mezcla inmediatamente después de haberla preparado.

f) Catalice sólo la cantidad de material que pueda utilizar en 10 minutos.

Aplicación

a) Aplicar una primera capa fina con fuerte presión utilizando una cuña para conseguir un correcto anclaje y evitar el aire atrapado.

b) Aplicar tantas capas como sea necesario para conseguir el espesor deseado, teniendo en cuenta que el espesor total no debe superar los 6 mm para evitar burbujas de aire o fracturas.

EL MATERIAL CATALIZADO NUNCA DEBE SER DEVUELTO AL ENVASE ORIGINAL.

Lijado de la pasta

Si la preparación se ha realizado correctamente, la pasta puede lijarse 25 minutos después de su aplicación. Espere 40 minutos para obtener los mejores resultados. Para nivelar la superficie o dar forma a la pasta, utilice un disco de esmeril o una lija de grano 40. Después, utilice una lija de 150 y, posteriormente, termine empleando una lija de 320.